El gobierno chino desmintió estas acusaciones y tachó el rastreo del origen como manipulación política.
Luis Farfán
ESTADOS UNIDOS.- Un incidente de laboratorio en Wuhan, China habría sido la causa que originó la pandemia del Covid-19, informó la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).
Así lo dio a conocer su director, Christopher Wray, derivado de unas evaluaciones que arrojaron este resultado como probable.
‘‘El FBI ha evaluado durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia son probablemente un posible incidente de laboratorio en Wuhan’’, se asentó a través de su página oficial de Twitter.
También criticó al gobierno chino por hacer todo lo posible para tratar de frustrar el trabajo, tanto de los Estados Unidos como sus socios de otros países.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning respondió estas acusaciones y acusó de manipulación política el rastreo de este origen, por lo que pidió a la corporación norteamericana detener con estas investigaciones.
‘’Cuando las agencias de inteligencia se dedican a cuestiones científicas están politizando el rastreo del origen. Basándose en la falsedad, el engaño, el mal historial de la inteligencia estadounidense, las conclusiones no sacan no tienen credibilidad’’, declaró.
Las declaraciones del FBI se dan después de que The Wall Street Jorunal informara que el Departamento de Energía de los Estados Unidos determinó que hay un nivel bajo de confianza que la pandemia se originó por una fuga involuntaria, como ellos afirman.
El primer brote de Covid-19 fue detectado en un mercado de Wuhan en noviembre del 2019, terminando con la vida de aproximadamente 7 millones de personas.