TIJUANA.- Luego de que un estudiante ingresara un arma de fuego a la institución la semana pasada, hoy un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria General 216 para exigir mayor seguridad.
El suceso fue conocido a través de un video en redes sociales, donde se aprecia a un estudiante con el uniforme de la secundaria portando una pistola.
Roció Álvarez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia expresó que anteriormente se han decomisado armas punzo cortantes, desarmadores y navajas.
También se presume que algunos estudiantes puedan ingerir sustancias ilícitas al interior de la escuela.
Blanca Aguilar, subdirectora del turno matutino informó que tienen varias peticiones al sistema educativa, desde la activación de protocolos para la seguridad e los alumnos, patrullas que vigilen la entrada y salida, reforzar el personal para que los jóvenes tengan un ambiente sano.
‘‘También tenemos la otra parte de papás, que necesitamos esas pláticas necesarias que se deben de dar, necesitamos que nos escuchen, y que sepan también que todas estas activaciones de protocolo las hacemos’’, declaró.
Los padres de familia exigen a las autoridades competentes apoyo en materia de seguridad y personal administrativo, y aseguran no reanudar clases hasta tener una respuesta.