Padres de familia se manifiestan en Tijuana contra libros de texto de AMLO

Educación

TIJUANA.- A un día que inicie el ciclo escolar, padres de familia e integrantes de diversas organizaciones y la Iglesia Católica, se manifestaron en la glorieta Cuauhtémoc, ubicada en Zona Río, para pedir al gobierno que no se adoctrine a la niñez a través de los libros de texto que serán distribuidos en este nuevo ciclo escolar.

En las cartulinas de los manifestantes se alcanzaron a leer frases como: “Se lavan las manos, no el cerebro”; “Educación sí, ideología no”; “Marina del Pilar con los niños no”. Además, se hizo la invitación a los padres de familia para que revisen los libros y posteriormente los devuelvan a dirección a manera de descontento por los aparentes errores ortográficos y falta de ejercicios de matemáticas.

Eduardo De la Peña, coordinador de Valla Humana y Baja California Fuerte, confirmó que la manifestación tuvo el propósito de señalar la inconformidad que existe por la manera en que se intenta adoctrinar a las nuevas generaciones.

“El adoctrinar, a eso me refiero, he creído mucho, siempre, que la educación se empieza a perder poco a poco, los buenos principios, usos y costumbres como debe ser en cada país, en cada nación. Yo creo que esto es internacional, adoctrinar más que educar. El educar, darles principios es una semilla para que ese niño se convierta en un hombre de bien”, enfatizó De la Peña.

Entre las asistentes a la concentración también estuvo la religiosa María del Carmen, quien calificó como una perversión el contenido de los nuevos libros de texto que implementará la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todo el país.

“Hay que rechazar ese contenido de los libros que está presentando el gobierno, que lo único que busca es pervertir a nuestros niños, apartarlos de toda educación verdadera, plena, de respeto en todos los aspectos, no solamente en cultura, sino también religiosa. Entonces hay que moverse, no podemos quedarnos callados”, indicó la religiosa.

La manifestación duró cerca de dos horas y se suma a las declaraciones hechas en las últimas semanas por diversos organismos empresariales y de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *