Padecen tijuanenses falta de agua desde días previos al megacorte

Sociedad

TIJUANA.- El servicio del agua es un problema que ha aquejado a los ciudadanos tanto de Tijuana como de Playas de Rosarito durante los últimos años.

La semana pasada, la CESPT anunció que el pasado lunes 17 de abril habría un megacorte del servicio para más de 600 colonias de ambos municipios, debido a que se haría una reparación del acueducto Florido-Aguaje.

Sin embargo, algunas colonias sufrieron de la ausencia de este líquido desde días antes, debido a algunas intermitencias en la presa El Carrizo, por lo que algunas personas llevan varios días seguidos padeciendo de este problema.

Algunas de las zonas que se vieron perjudicadas con estos cortes repentinos fueron en la Mesa de Otay, Lomas Taurinas o Río parte baja, Santa Fe primera sección, Lomas de la Amistad, El Refugio, entre muchas otras, donde algunos ciudadanos han externado que llevan semanas con cortes sin notificarles previamente.

Con los trabajos de reparación del acueducto, la comisión detalló que el objetivo es que todos los ciudadanos cuenten con el servicio cuando abran la llave.

Mientras tanto, vecinos de las diferentes zonas han demandado mayor anticipación a la hora de notificar estos cortes, así como especificar la hora en la que llegará el agua a las familias.