TIJUANA.- En el marco del Día Internacional del Océano, activistas ambientales exhortaron al Gobierno del Estado para que repare la planta tratadora de aguas negras de Punta Bandera, y con ello, frene la contaminación del mar de Baja California y California.
Serge Deddina, presidente de Costa Salvaje, aseguró que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, obtiene el premio al primer lugar por provocar las costas más sucias de Norteamérica.
Agregó que por la contaminación que provocan los derrames en el Estado, la Playa de Imperial Beach tiene dos años cerradas, generando con eso un grave impacto económico, ya que son el principal motor de la economía de la región de California.
Comentó que mientras Punta Bandera siga con tanta contaminación, el problema que afecta tanto a México como a Estados Unidos aumentará, y temen que tengan que cerrar las playas durante todo el verano.
Abundó también, que con las corrientes que se esperan se genere por la condición climática del “Niño”, la contaminación del mar, tardará cuatro años en limpiarse, pero para ello, es necesario se amplíe la infraestructura en el territorio mexicano.
También exigieron a los políticos dejar de negar el problema e invertir para solucionarlo, pues es un momento histórico y crítico que se debe de atender de forma urgente.