José Manuel Yepiz
MEXICALI.- En revocación de sentencia, magistrados de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia ordenaron la libertad de Alina Mariel Narciso Tehuaxtle, acusada del homicidio de su pareja.
La mujer de 27 años había sido sentenciada a 45 años de prisión por matar a su pareja sentimental, un policía de Tijuana. Ella apeló que fue en legítima defensa y los magistrados hoy le dieron la razón.
La audiencia se realizó este miércoles, donde los magistrados consideraron que la también ex agente municipal de Tijuana, Alina Mariel no es responsable del delito homicidio calificado con ventaja que un juez le interpuso el 12 de octubre del 2022.
Gustavo Medina, Sonia Mirella Beltrán y Miriam Niebla Arámbula, magistrados estatales, avalaron por unanimidad el resolutivo. Lo anterior derivado de que no se actuó con perspectiva de género en el caso.
También se ordenó al Consejo de la Judicatura que inicie un proceso sancionador en contra del juez Daniel Aguilar Patiño, y que no se le asigne ningún caso sobre violencia en contra de la mujer.