CALIFORNIA.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la zona de carga comercial de Otay Mesa descubrieron casi 200 libras de metanfetamina líquida oculta en el tanque de combustible de un tractocamión.
El 7 de septiembre, aproximadamente a las 8:40 p.m., los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 25 años de edad, conductor de un tractocamión que solicitaba su entrada a la instalación de carga comercial de Otay Mesa. Durante la inspección inicial, un oficial de la CBP envió al conductor, el tractocamión y al remolque para una inspección más exhaustiva.
En la inspección secundaria, los agentes de CBP llevaron a cabo una exhaustiva revisión. Mientras inspeccionaban el tanque de combustible del tractocamión, los oficiales de CBP notaron que una sustancia líquida en el tanque comenzaba a cristalizarse. Los agentes del CBP analizaron la sustancia y la identificaron como metanfetamina líquida.
Los agentes del CBP retiraron la metanfetamina líquida del depósito de combustible del tractor. Los narcóticos estaban colocados en seis cubetas de cinco galones con un peso total de 195.33 libras. El valor estimado en la calle del cargamento de droga es de $221,500 dólares.
«Este inusual método de escondite demuestra que los narcotraficantes intentarán cualquier cosa para cruzar su producto a través de nuestras fronteras», dijo Rosa Hernández, directora del puerto de entrada de Otay Mesa. «Estoy orgullosa del gran trabajo que nuestros agentes de CBP de Otay Mesa hacen todos los días, porque incluso en este clima extremo, no bajan la guardia cuando se trata de proteger las fronteras de nuestra nación».
Los narcóticos, el tractocamión y el remolque fueron confiscados por los agentes de CBP. Los agentes de CBP remitieron al conductor a la custodia del área de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.