TECATE. – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en la instalación de carga del puerto de entrada de Tecate incautaron cuatro millones de metanfetamina escondida en el techo de un camión con remolque el jueves pasado.
El 6 de julio, aproximadamente a las 9:07 a. m., los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 46 años que conducía un camión con remolque y buscaba ingresar a los Estados Unidos desde México. Durante la inspección inicial, un oficial de CBP remitió al conductor y al remolque del camión para un examen más detenido.
En el área de examen, el camión con remolque se inspeccionó con tecnología de inspección no intrusiva. La evaluación reveló anomalías que llevaron a los oficiales de CBP a realizar una inspección exhaustiva del panel del techo del remolque.
Posteriormente, los oficiales de CBP descubrieron y extrajeron un total de 138 paquetes ocultos dentro del techo. El contenido de los paquetes fue probado e identificado como metanfetamina con un peso total de 1,815.59 libras y un valor estimado en la calle de $3,994,298 dólares.
“Nuestros oficiales siempre están listos para servir y proteger nuestras fronteras”. afirmó Rosa Hernández, directora del puerto de entrada de Otay Mesa. “Los esfuerzos de colaboración para lograr este objetivo común son verdaderamente notables”.
Los oficiales de CBP incautaron el tractor, el remolque y los narcóticos, mientras que el conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento.
Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos.