Luis Farfán
TIJUANA.- Derivado de los distintos hechos violentos en el lugar durante las últimas semanas, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez anunció que un grupo delictivo busca tomar la garita de San Ysidro.
‘‘Se presume hay un nuevo grupo delictivo que quiere tomar esa zona, entonces ahí la Fiscalía (General del Estado) es quien tiene la investigación’’, declaró.
Para revertir esta situación, informó que aumentaron la afluencia policiaca en el área, sin embargo estos rondines se realizan ‘de manera express’, debido a que los oficiales van y vienen en diferentes turnos.
Además, comentó que se encuentran en pláticas con la Fiscalía General del Estado, debido a que esto ha sido una conducta reiterada en las últimas semanas y deben de saber los avances en la investigación.
Apenas la semana pasada se registraron dos hechos violentos en la garita de San Ysidro, uno el martes donde dos comerciantes fueron atacados a balazos y el último el sábado en la noche a espaldas del Hospital Simsa, donde un hombre perdió la vida.
En días pasados, el fiscal central de Baja California, Rafael Orozco declaró que había una lucha entre grupos delictivos por el control de esta zona, no únicamente en tema de homicidios sino también en otras actividades ilícitas.