Los menores serán enviados al DIF Estatal
TIJUANA.- La última semana de febrero, el personal de la Secretaría de Bienestar en conjunto con elementos de la Policía Municipal retirarán a menores que trabajen en las calles de Tijuana, así lo dio a conocer la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez. Destacó que no tiene la facultad para retenerlos por lo que los vinculará al DIF Estatal.
Durante la instalación de la Comisión para la Protección de la Niñez y la Adolescencia, la alcaldesa puntualizó que, para que realmente funcionen estos entes, debe existir la colaboración entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.
“Siempre he creído que, si se quiere una mejor ciudad, se debería escuchar y acercar más a los niños, porque es impresionante su lógica con la que ven el mundo”, refirió la primera edil de Tijuana.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Castro Limón, donde la alcaldesa solicitó al DIF Estatal que se comiencen las mesas de trabajo a la brevedad.
“Antes de ser alcaldesa, soy madre de familia y es nuestra labor para quienes formamos esta comisión, articular juntos distintas acciones e iniciativas en materia de prevención y respuesta a la violencia que viven dentro y fuera de sus hogares”, acotó.
Este consejo sentará las bases para evaluar las acciones políticas en pro de la niñez que vive en Tijuana.