Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que los correos falsos donde alertaban a los usuarios sobre un fallo en la devolución de impuestos se haya dado por un hackeo.
Mediante un comunicado, sentenció que ‘‘El SAT informa que esta situación no fue generada por ningún hackeo ni ocurrió a través del buzón tributario, como se especuló erróneamente en redes sociales’’.
También afirmó que la información de las personas no ha sido vulnerada de ninguna manera, pues a los ciudadanos les preocupaba que tuvieran acceso a su información.
Desde la madrugada del martes, varias personas publicaron en redes sociales que recibían un correo electrónico por parte de buzontributario@sat.gob.mx, el cual decía que la solicitud de impuestos correspondientes al ejercicio fiscal 2013 no fue autorizada, y para conocer los motivos te mandaban un enlace.
Sin embargo, dicho mensaje podría haberse tratado de ‘‘phishing’’, donde tras acceder a la liga corres el riesgo de que se roben tu información personal.