La sanción es por las letras de las canciones del intérprete de corridos que hacen apología al delito y promueven la violencia contra la mujer
MÉXICO.- Por cantar narco corridos en su más reciente presentación en la capital de Chihuahua, el cantante Natanel Cano deberá pagar una multa por un millón 244 mil 880 pesos al gobierno municipal de Chihuahua.
La sanción al famoso cantante se debe a que sus canciones contienen frases que hacen apología al delito. Además, que promueve la violencia contra la mujer, propicia su denigración, discriminación, marginación y exclusión.
Cabe mencionar que el cabildo de Chihuahua reformó el Reglamento de Justicia Cívica y el Reglamento de Diversiones y Espectáculos. Los cambios que iniciaron en julio pasado, se establecieron sanciones contra canciones, videos, imágenes que promuevan la violencia contra mujeres o hagan apología al delito.
Natanael Cano estuvo en Chihuahua como parte de su gira “Tumbados Tour” en el que cantó más de 10 corridos tumbados ante casi 9 mil asistentes. Al finalizar el concierto, el cantante entonó el corrido Cuerno Azulado, en el que se propone a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera como próximo presidente de la república.