En estado de ebriedad y armado llegó el policía Jonathan Maqueda durante la madrugada de este domingo 18 de diciembre a casa de su aún esposa Nayeli González Rodríguez, aseguró la víctima, que durante una discusión la golpeó y tenía la intención de asesinarla por negarse a retomar su relación, tras 11 meses de separación.
Nayeli González dijo que tenía un matrimonio de 13 años con Jonathan Maqueda, tienen 3 hijos de 11, 10 y 8 años, decidieron separase 11 meses atrás, ya que había violencia doméstica. Señaló que intentaban ser padres amigables, pues el fin de semana pasado tendría bajo sus cuidados a sus tres hijos, por mutuo acuerdo decidieron tener custodia compartida.
Sin el cargo este domingo, Jonathan irrumpió la vivienda para acusarla de infidelidad que no pudo comprobar, la golpeó, la sacó de su casa, los golpes con puño cerrado continuaron hasta para subirla a su camioneta, dijo que Jonathan la amenazan con llevarla a un cerro para matarla.
Después de la agresión, Nayeli interpuso una denuncia en la fiscalía especializada de delitos sexuales, de la denuncia no le dieron un folio porque dice había solo personal de guardia, será hasta este lunes cuando termine de interponer su denuncia. Inmediatamente, buscó recuperar a sus hijos que estaban bajo cuidado de la madre de su presunto agresor.
Es el lunes Nayeli González continuará con su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), considera que fue un intento de homicidio, teme por su seguridad y la de sus hijos, pues dice que su agresor puede regresar a quitarle la vida, pide la intercesión de las autoridades al considerar que su esposo y expareja tiene poder por tener un cargo de la policía y estar armado.
Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat caballero Ramírez, dijo que se inició una investigación de parte de órgano interno de la secretaria de Seguridad y protección ciudadana.