Luis Farfán
TIJUANA.- El accidente vial que se presentó durante la tarde del lunes sobre el Gato Bronco, el cual dejó a una mujer sin vida, fue provocado debido a que el conductor transitaba a exceso de velocidad a pesar de la lluvia por la tormenta tropical Hilary.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez González, quien comentó que la falta de precaución por parte del joven, así como el asfalto mojado, ocasionó que perdiera el control de su automóvil.
Esto provocó una volcadura que terminó en el otro lado de la vialidad, y al instante un carro que transitaba por la vialidad se impactó en sentido contrario contra el vehículo.
Lamentó este suceso y resaltó la importancia de bajar la velocidad en tiempos de lluvia, debido a que el asfalto no tiene el mismo agarre que cuando se encuentra seco.
Por otra parte, informó que un total de 335 intervenciones fueron realizadas por las autoridades municipales durante el fin de semana, derivado de las afectaciones por la tormenta tropical Hilary.
Detalló que el mayor número de quejas fueron por cortocircuitos con 113. Además, se reportaron 30 árboles caídos o por caer, 24 cables colgando, 21 caídas de postes, 29 explosiones de transformadores, 26 inundaciones, entre otras afectaciones en distintos puntos de la ciudad.
Resaltó que la tormenta fue benévola en términos generales, por lo que pudieron atender a la ciudadanía rápidamente, la cual atendió los llamados preventivos que se realizaron en días anteriores.