Minimizan las autoridades la presencia de menores en las calles, pero siguen los casos

Sociedad

MEXICALI. Aunque las autoridades dicen que es un tema casi resuelto el problema de los niños en las calles, la realidad es que siguen los casos donde hay niños que son explotados laboralmente por adultos.

Hace días ocurrió un caso donde fue detenido un adulto por llevar consigo un menor supuestamente con lesiones para pedir dinero. Fue vinculado a proceso por explotación del menor.

Ante las temperaturas de Mexicali es criminal llevar a menores a los cruceros, por lo que dicen las autoridades que si realizan rondines y que es minimiza su presencia. 

La Presidenta del DIF Municipal Karla Edith González dijo que el programa «Rescate en las Calles» lleva un 95% de avance, mismo que busca evitar que menores anden en cruceros. 

Asegura funcionaria que ofrecen alternativas de apoyo para los menores y sus familias para que se expongan. Señaló que tenían problemas con un traductor para atender el tema de comunidades indígenas, pero que ya lo subsanaron y ahora sí intervienen en caso de niños indígenas en las calles.

Finalmente la directora reconoce que sí hay menores aún, pero que son de familias que van llegando y que no saben de protocolos y ni del calor.

El director de Seguridad Pedro Ariel Mendivil dijo que aplican un protocolo único para atender a los menores y que es mínima su presencia.  En un recorrido que hizo este medio pudo constatar la presencia de menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *