Ana Lilia Ramírez
TIJUANA.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien aspira a la candidatura de la presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunió con miembros de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) de Tijuana, dijo que esta región fronteriza requiere de un trato especial como una zona económica y de llegar a la presidencia no descarta el regresar los beneficios de la frontera de pagar 11 por ciento de IVA.
“Debemos de encontrar lo que puede generar desarrollo, si estamos hablando de desarrollo con control, pues tenemos que encontrar cuál es ese camino de desarrollo y escucharlos más”, declaró el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Y añadió: “Entender que es un transcurso de la economía distinto, que es un foco que hay que entender de manera particular, platicarles a ellos (los comerciantes), esto del gobierno de coalición, hoy les quiero platicar lo que es un gobierno de coalición, hoy les quiero platicar a ellos de esto de un gobierno de coalición electoral y un gobierno de coalición, México está preparado para ello”.
El senador Mancera Espinosa, en su exposición “Gobiernos de Coalición», dijo que existe ánimo entre los militantes de su partido de hacer una verdadera alianza opositora para el 2024 en contra del partido en el poder, en la que no solo estén partidos políticos opositores, sino también ciudadanos.
Pidió piso parejo, pues consideró que existe una ‘ventaja tremenda’ a favor de las llamadas corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador o aspirantes presidenciales de Morena y actos anticipados de campaña que han sido denunciados por el PRD y será la autoridad electoral que defina si están incurriendo en un delito electoral.
“No puede ser de que hay 13 o 14 (aspirantes de la presidencia), es una dispersión y ni siquiera se toma en serio eso, me parece que ya debe de haber una depuración y quedar representación por las fuerzas políticas y por la ciudadanía”, destacó el político perredista.
Opinó que para hacer una depuración de quienes aspiran la presidencia de la república puede realizarse por medio de encuestas realizadas por la sociedad civil, pues es una carga que no se le puede otorgar al Instituto Nacional Electoral (INE) porque resultaría muy costoso.