Migrantes se manifestaron en la CESPT para exigir agua

Sociedad

Uriel Saucedo

TIJUANA.- Al grito de ¡Queremos Agua!, decenas de hombres, mujeres y niños que pertenecen a la comunidad migrante que vive en el Albergue Ágape, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para exigir que terminen los cortes de agua y los recibos locos.

El pastor Alberth Rivera, director del albergue explicó que desde hace unos meses han visto un corte de agua constante, situación que los ha dejado sin agua por días, por lo que han recurrido a la compra de pipas, sin embargo, los costos son tan elevados que ya no pueden solventarlos.

Además, compartió que recibieron un recibo por más de 200 mil pesos, situación que calificó como irregular.

Rivera refirió que por parte del Gobierno de Baja California no han ratificado el decreto para que las organizaciones civiles estén exentas del pago del agua.

A raíz de esta manifestación, fueron atendidos por parte del director de la paraestatal, Victor Daniel Amador Barragán, quién aseguró que el decreto ya fue publicado el pasado viernes 21 de abril.

Compartió que la falta de agua en el albergue fue a causa de las reparaciones que se realizaron en el acueducto Florido-Aguaje en fechas recientes.