México no es piñata de nadie: AMLO tras el rechazo de propuesta migratoria en EU

NACIONAL

Luis Farfán

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Congreso de los Estados Unidos rechazara una propuesta migratoria, donde se contemplaba el cierre de la frontera entre ambos países, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trataba de un tema electoral.

El primer mandatario informó que, durante estos meses, cualquier tema que se toque en el vecino país será político-electoral, además de afirmar que los partidos buscan utilizar la migración para ganar simpatizantes.

‘‘Quieren utilizar, cosa que no vamos a permitir, el tema migratorio, como otros asuntos, para sacar raja en lo electoral, los partidos. México no es piñata de nadie, entonces vamos a estar pendientes’’, declaró.

En ese sentido, aseguró que la iniciativa que había sido impulsada por su homólogo, Joe Biden, fue descartada por los republicanos, debido a que era la propuesta más enérgica de los demócratas.

‘‘La rechazaron porque quieren tener la bandera anti-migrante en lo alto, y si llegan a un acuerdo pues ya no pueden utilizar como bandera el tema migratorio’’, expresó.

Para finalizar, reiteró a los ciudadanos que ‘‘no hay nada que temer, es parte del ‘tejemaneje’, de la política en tiempos electorales’’.