EGIPTO.- Sin el apoyo del Gobierno de México, la Selección Nacional de Natación Artística consiguió hacer historia, al conseguir su primera medalla de oro en la Copa del Mundo.
El equipo conformado por María Fernanda Arellano, Pamela Nuzhet, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Inzunza, Luisa Rodríguez, Regina Alferez y Jessica Sobrino lograron vencer en la prueba de técnica mixta de natación artística a Italia, Francia y Australia.
México era el único país del continente americano, y consiguieron 260.1584 puntos durante su rutina en este evento realizado en Egipto, donde utilizaron la famosa canción ‘‘Don’t stop me now’’ de Queen.
Además, este logro histórico para el país se realizó sin el apoyo del gobierno, pues el equipo tuvo que buscar patrocinadores y costearse todos los gastos para viajar al país africano.
Y es que las atletas tuvieron que vender trajes de baño para poder pagar las competencias internacionales, luego de que la Conade les retirara becas y apoyos.
A través de una carta, la nadadora Nuria Diosdado informó que, tanto los vuelos como el hospedaje y la alimentación de todo el equipo fue patrocinado por la fundación Telmex Telcel, así como otras marcas que colaboraron para que fueran lo mejor equipadas posible.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se les brindó apoyo a las competidoras, tras detallar que seis de las 10 integrantes del equipo pertenecen a la Sedena, y en consecuencia reciben sueldos, viáticos y ayudas económicas.