Por Jesús Sánchez
MEXICALI.- Un edificio abandonado en el primer cuadro de la zona centro es habitado por personas que viven con falta de higiene extrema, además de incluir personas que delinquen en la zona.
El inmueble que perteneciera a una institución bancaria hace varios años, es utilizado como refugio por aproximadamente 50 ciudadanos que viven dentro del edificio abandonado en una condición insalubre.
Taxistas de la zona comentaron que varias personas salen y entran todo el día, acarreando objetos de metal y algunos artículos de dudosa procedencia.
“Es una peste en todo este pedazo, hasta ahorita no han venido a sacarlos de aquí, para las personas que pasan por aquí que van o vienen de Calexico y para nosotros también, es un asco los olores que aguantamos, aparte de los tecolines que traen cosas que se roban”, señaló Juan, taxista del sitio ruta línea verde.
Además, locatarios de la zona señalaron que se han tenido problemas con personas que van y ensucian los frentes de sus locales, molestando a transeúntes y trabajadores de los comercios de la localidad.