Mascotas fueron las más afectadas por pirotecnia esta navidad

Animales

TIJUANA.- Pasada la noche buena de este 2023, las redes sociales en Tijuana se llenaron de publicaciones sobre perros extraviados. La constante en todos los casos fueron perros asustados por la pirotecnia que se estalló durante la noche del 24 de diciembre.

Los perros vagaban sin dirección, algunos llegaron a casas particulares donde los dueños les dieron posada y ahora se encuentran en búsqueda de los dueños.

Carmen Villareal, representante de la organización Abogados Animalistas México, expresó que la responsabilidad es tanto de las autoridades que no han implementado las sanciones que corresponden a los vendedores de pirotecnia ni a la ciudadanía que hace uso de ella; asimismo, señaló que los tutores de mascotas deben darles resguardo, además de colocarles una placa en caso de extravío.

Personal de Bomberos se encargó de ayudar en el rescate de algunos perros. Uno de los rescates se dio en el cerro de la Cúspide Residencial en Playas de Tijuana; el más reciente fue en la colonia Jardines del Rubí done un perro estaba atrapado entre dos paredes desde la noche buena.

Para evitar que esta situación se repita la noche de año nuevo, la recomendación para los dueños de mascotas es que les busquen un lugar seguro en donde puedan estar resguardados como una habitación o el baño. Se recomienda ponerles música que amortigüe el sonido de la pirotecnia, además, de colocarles una placa con GPS para conocer su ubicación en caso de extravío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *