La suspensión de clases será en todos los niveles, en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín; solo Mexicali tendrá clases normal
TIJUANA.- Con el fin de reducir la movilidad de la población ante el pronóstico de vientos y lluvias, se suspenden las clases de todos los niveles educativos en el sector privado y público, durante el martes 21 de marzo, en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín.
El coordinador de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que diversos sistemas de monitoreo meteorológico, indican la posibilidad de lluvia y viento en Baja California, con mayor intensidad en los municipios de Zona Costa.
Para Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín se espera lluvia a partir de la noche de este lunes 20 de marzo, incrementando la intensidad desde las 5:00 horas hasta la tarde del martes, período donde se podrían presentar episodios de lluvias moderadas a fuertes, informó.
Para la región de Mexicali y San Felipe las probabilidades de lluvias son del 30 por ciento, no obstante, se espera el aumento de las ráfagas de viento.
Debido a los pronósticos citados por el coordinador, se activa el alertamiento, con la finalidad de que la población tome medidas preventivas, y así disminuir los potenciales riesgos por las condiciones climáticas.
Cervantes Hernández recordó que las lluvias, sobre todo en zona costa, pueden causar escurrimientos en vialidades y posibles encharcamientos en zonas bajas durante y después de los periodos de lluvia fuerte, por lo que hizo el llamado a mantener el resguardo en casa o trabajos durante los momentos de lluvia, y bajo ningún motivo intentar cruzar una corriente de agua o inundación.
Reiteró que estarán habilitados los refugios de los municipios, para recibir a la población que no cuente con una vivienda apta para la lluvia, para solicitar su traslado puede marcar al número de emergencia 911.