Marchan para exigir Justicia por Alina

Sociedad

Uriel Saucedo

TIJUANA.- Cuatro meses después de que Alina Narciso fue sentenciada a 45 años de prisión por el homicidio de su esposo, su madre, Socorro Tehuaxtle junto con un grupo de mujeres marcharon desde la Plaza Galerías hasta la Penitenciaría de La Mesa, en donde se encuentra la ex policía municipal.

Durante el recorrido se gritaron una serie de consignas solicitando justicia para Alina, así como un proceso justo, ya que se consideró no hubo perspectiva de género durante todo su proceso judicial. Su madre, quién ha sido una ferviente activista de la inocencia de su hija, compartió que siguen trabajando para apelar la sentencia.

 “Le estamos exigiendo, en parte queremos hacerla visible porque es una injusticia el que la hayan condenado a 45 años por defender su vida, es una injusticia total. Yo he escuchado en las noticias, todas las personas qué dicen ¿es que 45 años por qué?… Ahí se mira el machismo, la discriminación, violación a nuestros derechos humanos; por qué se van contra ella, si él –el esposo de Alina- estaba tomado, estaba drogado, la estaba golpeando, qué querían, que se dejara matar”, puntualizó.

Asimismo, compartió que no aceptaron el apoyo que les ofreció la Gobernadora de Baja California, porque tienen poco tiempo para preparar la apelación, la cual estará a cargo del mismo abogado defensor de Alina.

Alina fue declarada culpable del asesinato de su ex pareja sentimental, el ex policía Luis Rodrigo Juárez, el pasado 12 de diciembre de 2019 en la ciudad de Tijuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *