CIUDAD DE MÉXICO.- Tras denunciar malas prácticas durante el proceso interno, el ex canciller Marcelo Ebrard solicitó anular el proceso de encuesta para el candidato presidencial por parte de Morena.
Informó que desde el pasado martes encontraron incidencias en las urnas y boletas en una mayor proporción a la que tenían previsto, por lo que este proceso ya no tiene remedio y considera que debe reponerse.
Acusó que el partido utilizó la fuerza policial para que su representación no pudiera estar en el conteo de las boletas, por lo que no podrán estar presentes pues temen ser heridos por decir lo que piensan.
‘‘Hay testimonios de todo esto, imagínense nada más, solo por proponer nosotros que debe reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay durante todo el proceso, pero sobre todo en las urnas’’, declaró.
Malú Micher, integrante del equipo de Ebrard resaltó que durante esta acción fue agredida por parte de los oficiales, y acusó que este movimiento seguirá contribuyendo a la causa, siempre y cuando no se ponga en riesgo un proceso democratico legal, transparente y apegado al acuerdo que firmaron.
Pese a que han ganado en muchas de las urnas que a su parecer no cumplen con la legalidad, recalcó que lo único que buscan es dar a conocer que algunas cuestiones no están saliendo conforme se tenía contemplado, por lo que este proceso ha puesto en riesgo lo acordado.