MÉXICO.- El ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón impugnó durante la tarde de este domingo el proceso interna de Morena para la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, donde exigió su reposición tras la victoria de Claudia Sheinbaum Pardo
El documento fue presentado a las 19:30 horas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, donde, mediante pruebas y diversos testimonios, se exigió anular esta decisión y reponer el proceso interno.
A través del escrito, Ebrard señaló que en el proceso se registraron actos violentos, acarreos de votantes, parcialidad cuando se levantó la encuesta, desaparición de urnas, entre otras irregularidades, las cuales ponen en duda la validez de esta votación, resaltó.
Además, expuso cinco puntos donde, considera, inclinaron la balanza a favor de Claudia Sheinbaum, entre ellas su afinidad con la presidenta de la Comisión de Encuestas de Morena, Ivonne Cisneros.
También mencionó que personal de la Secretaría de Bienestar realizó una presión para que votaran por Sheinbaum, quien también tuvo conocimiento previamente sobre los lugares donde se iba a realizar la encuesta y realizó amenazas e intimidación a los encuestados.
Por lo tanto, el ex secretario de Relaciones Exteriores argumentó que estas irregularidades fueron motivo suficiente para alterar el resultado de la votación, por lo que debería causar la nulidad de la misma.