CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el ex canciller, Marcelo Ebrard tendrá la libertad de irse de Morena si así lo desea, luego de sus señalamientos durante la encuesta interna para el candidato presidencial.
Informó que esperarán una posible reunión con su equipo de trabajo para ver la decisión que tomará, además de expresar que está tranquilo por cómo se llevó a cabo el proceso, al no haberse definido por ‘dedazo’.
Resaltó que Ebrard es un hombre con mucha experiencia política, por lo que tiene las puertas abiertas para seguir. Pero al mismo tiempo también tiene que tomar sus propias decisiones.
‘‘Está en libertad completa y hay que acostumbrarse a eso, hay que garantizar siempre el derecho a disentir, la libertad no se implora, la libertad se conquista’’, declaró.
Por otra parte, señaló que el pasado jueves se inscribió otro representante del conservadurismo, en relación al registro de Eduardo Verástegui como candidato presidencial independiente.