Mexicali.- Ante el hartazgo por los apagones de la luz, un grupo de usuarios afectados mantienen tomadas las oficinas de la CFE en el poblado Ciudad Victoria en el Valle de Mexicali.
Exigen no sólo el restablecimiento del servicio a familias vulnerables, muchos de ellos con personas enfermas, sino solución a los altos costos. Los inconformes habían cerrado calles y ahora tomaron las oficinas y exigen una atención real de funcionarios de la paraestal.
Guadalupe Reyes, usuaria de la CFE inconforme, dijo que funcionarios de la CFE no han resuelto sus demandas por lo que continuarán con las acciones de resistencia. Señaló que la zona del Valle de Mexicali siempre es la afectada por los apagones por lo que pusieron un ya basta.
Hay una lista de usuarios afectados que requieren atención de parte de la paraestatal, explicó Jaime Lopez, usuarios afectado. Dijo que esperan que funcionarios de la CFE se acerquen para darles la información y ver si atienden las urgencias.
En el Valle de Mexicali hay casos de personas con padecimientos que no pueden estar sin luz. Uno de ellos es Jose Guadalupe Jaimes, ciudadano afectado, quien no puede estar si luz más media hora por su incapacidad. Afirmó que le arde el cuerpo cuando se le va la luz y se sofoca su cuarto.
La afectación de los apagones ya llegue a planteles educativos como es el caso de Ciencias Agropecuarias del ejido Nueve León. La maestra Juan Montoya, dijo que tienen una semana sin clases por falta de energía eléctrica.