TIJUANA.- Un grupo de maestros de diferentes delegaciones se reunieron el día de hoy a las 8:00 am frente a la Secretaría de Educación de Tijuana por falta de pagos que datan desde el 2015.
Algunos de los reclamos manifestados son la falta de pago del K1 a compañeros que se han movido de adscripción, Pagos licencias por gravidez, licencias médicas y la liberación de más de 30 plazas además de que aún hay escuelas sin personal suficiente.
Alberto Manzano, Secretario de organización de la delegación DII-22, declaró que hay compañeros con problemas de pago de más de siete meses, los casos más graves son uno de siete años de adeudo, tres casos con incapacidad permanente, un caso al que se le niega su pago y cuatro con incertidumbre de su nombramiento.
El problema que tienen es que el sindicato y parte oficial no se ponen de acuerdo, pues el sindicato genera propuestas y el sistema educativo las rechaza porque no se pueden cumplir las plazas, comentó.
A pesar de tener un documento que se llama pre-constancia, el cuál avala que se realizará el pago oportuno, se siguen tardando meses en pagar a los maestros por su labor hecha.
Por último el secretario general de la delegación DII-03, Rogelio Diaz, expresó «Nosotros no comemos con el corazón por delante», y afirmó que si no se realizan los pagos pendientes se realizará el cierre de escuelas.