Madres Eternas

Sociedad

Por Jesús Sánchez

Mexicali.- La celebración del 10 de Mayo es para todas las madres, inclusive, cuando ya no están en este plano terrenal.

El 10 de Mayo es una celebración en nuestro país festejando a todas las madres, y para algunos mexicalenses siguen rindiendo un homenaje a las jefas de familia, aun, sin ya estar ellas, en este mundo.

En los diversos cementerios de la ciudad, se dan cita a conmemorar y honrar a la memoria de la madre, abuela, bisabuela y hasta la tatarabuela.

“Es Algo muy grande, pues acaba de fallecer, tiene 4 meses que falleció, pues nos hace mucha falta primer día de las madres que no está con nosotros”, externó Luz María Esquer, quien visitaba a su madre.

Los recuerdos llegan a sus memorias, sobre todo cuando sus madres les daban sus regaños, pero también sus consejos. Los abrazos, palabras y compañía, son extrañados, pero consuelan ese vacío al visitar donde descansan sus restos.

“Me acuerdo de ella, que me regañaba , pues si, recuerdo que una vez estaba empezando a hacer mis tortillas no le quise dar una y se enojó, pero mi mamá era una buena mujer una buena madre, un amor, como ella, yo creo que no hay ninguna”, comentó Julia Castro