TIJUANA.- Madres de familia del Jardín de Niños Fray Juan Crespi se reunieron esta mañana para denunciar públicamente el abuso sexual de una menor.
Ellas acusan al conserje de la escuela como el responsable de la violación a una de sus hijas de 4 años de edad.
“Los Niños no se tocan” y “fuera acosador, queremos justicia” fueron unas de las leyendas escritas en las pancartas que portaban.
La madre de la víctima agregó que la directora del preescolar, Lucero Varela cerró la escuela previo a la graduación de los niños de tercer año, después de hacerse pública la denuncia.
El kínder, ubicado sobre la calle Ignacio Aldama, Matamoros Norte, perteneciente a la delegación la Presa, se encuentra cerrado con carteles en la reja que señalan el suceso.
La madre relató que la niña empezó a cambiar, se percató que no quería ir al kinder, tiene pavor de ir al baño la niña y tiene un trauma, por lo que pidió a la directora dar la cara y atender esta situación.
Luego de que hablaran con las autoridades estudiantiles, comentó que no hicieron válida la declaración de la menor, a quien le hicieron pasar sola para exponer el caso y resolvieron que su historia no era tan completa para hacerla válida.
Sin embargo, arremetió con esta decisión, pues refirió que es una niña de cuatro años que tuvo el valor de hablar, por lo que denunció el mal actuar durante este proceso y exigen que se haga justicia.