TIJUANA.- Durante la conmemoración del 10 de Mayo, madres de colectivos de búsqueda realizaron una manifestación afuera del Palacio Municipal, donde manifestaron que no hay nada que celebrar.
En la explanada colocaron una serie de sillas con los rostros de los desaparecidos, las cuales representan que les falta un ser querido en casa, informó Angélica Ramírez, coordinadora del colectivo ‘Una nación buscándote’.
Detalló que es un día de unidad nacional entre los colectivos, y pese a que en Baja California no les da el espacio para llenar los más de 14 mil desaparecidos con sillas, buscan colocar el mayor número que se pueda.
‘‘Hoy no tengo nada que celebrar, yo vengo para que se haga justicia por todos los desaparecidos y también por mi hijo, que desapareció el día 18 de agosto del 2019 para el lado de La Presa’’, declaró una de las manifestantes.
‘‘Me falta un pedazo de mi ser, mi primogénito está desaparecido desde hace 11 años, y no hay nada que celebrar, mi hijo me hace mucha falta’’, declaró una madre en representación de los salvadoreños que han sido privados de libertad en México.