TECATE. Un grupo de 17 personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario de El Hongo II, recibieron las constancias correspondientes luego de que acreditaron el cursamiento de los estudios de Preparatoria Abierta, avalados por la Secretaría de Educación del Estado, durante una ceremonia especial que se llevó a cabo este miércoles.
El acto académico tuvo lugar en la Iglesia Cristiana del centro, contando con la participación de autoridades de la CESISPE, acompañadas por funcionarios de la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta, así como también del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), quienes felicitaron y alentaron a cada uno de los estudiantes que culminaron los estudios de nivel medio superior, a no estancarse, a seguir caminando hacia adelante en busca de una sólida reinserción social y su desarrollo pleno como individuos.
A través de su discurso, el subdirector General de Centros Penitenciarios y Centros para Adolescentes de la CESISPE, luego de felicitarlos les dijo, «el estudio es una oportunidad para crecer, ya que el conocimiento que cada uno adquiere, nada ni nadie se los podrá quitar, ni robar, ese conocimiento es la grandeza del ser humano», dijo.
También, el grupo de graduados escuchó las palabras del director del Centro Penitenciario El Hongo II: «La educación es una herramienta que, sabiéndola aprovechar con dedicación, paciencia, compromiso y disciplina, los impulsa a la realización humana y permite conocerlos mejor, comprender sus necesidades, principios y valores fundamentales, y los conduce a la superación, además los ayuda a encontrar más oportunidades para su superación».
Por su parte, el Coordinador Estatal de Preparatoria Abierta les reconoció su inteligencia e ímpetu por lograr metas a través del estudio y los invitó a que empleen esa capacidad para continuar superándose ya que «a través de la educación, serán tomados en cuenta».
Posterior a los discursos, los ahora graduados que realizaron estudios bajo el esquema de Preparatoria Abierta, con estilo autodidacta, a través de módulos que son evaluados en periodos establecidos que son acreditados y certificados por la Secretaría de Educación Pública de la entidad, recibieron las debidas constancias de manos de los invitados que integraron la mesa del presidium.