TIJUANA.- La cuarta brigada de búsqueda en Baja California llegó a su fin el pasado domingo 30 de abril. Entre los cuerpos localizados está el de Jorge Alfredo Marroquín, quién estaba desaparecido desde el 7 de agosto de 2019.
Su madre y hermana dieron con él a través de una prueba de ADN. Beatriz Marroquín, hermana de Jorge, indicó que el cuerpo de su hermano se encuentra en la fosa común de Tijuana. Ahora que dieron con él les es imposible llevarlo a su natal Veracruz porque su pareja sentimental también está peleando por tener sus restos.
Cómo este caso también se encuentra el de la madre de un joven salvadoreño, quien fue hallado en esta brigada de búsqueda. La demora en el trámite ha ocasionado que permanezca en la ciudad por más tiempo, informó Angélica Ramírez coordinadora de Una Nación Buscando T.
En cuanto a la brigada que duró cerca de 15 días, la activista dió a conocer que tanto Atención a Víctimas como el Estado de Baja California no les dieron el apoyo que necesitaban en alojamiento y alimentación, situación que vulneró a las más de 50 familias buscadoras.
Lo que sigue ahora que finalizó la brigada es dar acompañamiento a las personas que sí localizaron restos de sus familiares, y resolver casos como los de la familia Marroquín.