TIJUANA.- Más de un millón de dólares en metanfetamina fue interceptada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) escondida entre un cargamento de carbón en la garita de Otay Mesa.
Durante la noche del jueves, aproximadamente a las 8:30 horas, los agentes se encontraron con un masculino de 46 años que conducía un remolque con una carga declarada de carbón.
Fue ahí cuando al conductor se le remitió para un examen más detallado junto con la unidad y el envío, donde se utilizó una tecnología para el escaneo completo del remolque.
Después del examen, se observaron irregularidades, por lo que los oficiales solicitaron un canino de detección de narcóticos. El equipo canino respondió y alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos.
Los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de 119 paquetes ocultos dentro del envío de carbón. Los narcóticos fueron analizados e identificados como metanfetamina, con un peso total de 782 libras.
‘‘Este hallazgo representa una intercepción significativa que muestra la dedicación de nuestros oficiales para garantizar la seguridad fronteriza’’, afirmó Rosa E. Hernández, directora del puerto de entrada de Otay Mesa.
Los oficiales fronterizos confiscaron el tractor, el remolque y los narcóticos.