Localiza CBP paquetes con metanfetamina y fentanilo en vehículos que buscaban cruzar por la garita de San Ysidro

Frontera

SAN DIEGO.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lograron decomisar diversas dosis de metanfetamina y fentanilo adheridos al chasis de vehículos durante dos ejercicios el pasado lunes por la línea Sentri en la garita de San Ysidro.

El primero ocurrió aproximadamente a las 5:15 a.m., cuando los elementos se entrevistaron con un hombre de 42 años que conducía un automóvil plateado.  

Durante la inspección, un agente observó varios paquetes negros de forma cuadrada fijados a la parte inferior del vehículo, por lo que solicitó ayuda por radio y envió tanto al conductor como al vehículo para un examen más exhaustivo.

Fue ahí donde extrajeron dos paquetes de la parte inferior del chasis del vehículo. El contenido de los paquetes dio positivo a metanfetamina. Los narcóticos pesaban 7.71 libras, con un valor estimado en la calle de $11,565 dólares. 

Horas más tarde, aproximadamente a las 7:40 horas, agentes se encontraron con un hombre de 51 años que conducía un vehículo todoterreno negro. Tras la inspección inicial, enviaron al conductor y al vehículo para un examen más exhaustivo. 

Tras una inspección más detallada, descubrieron un paquete de forma cuadrada adherido a la parte inferior del chasis del vehículo, identificados como pastillas azules de fentanilo.

Los narcóticos pesaban 2.56 libras, con un valor estimado en la calle de $29,000 dólares. El valor estimado de ambos decomisos en la calle es de $40,565 dólares. 

Ambos conductores fueron detenidos por el presunto intento de contrabando de narcóticos. Los oficiales fronterizos pusieron a los masculinos a disposición de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento.