TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia para Luis Ángel Gómez Reyes, culpable del delito de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia.
El pasado 10 de abril, en audiencia intermedia, un Juez de Control, autorizó la realización de un procedimiento abreviado, una vez que escuchó los argumentos, así como los datos de prueba que reunió el Ministerio Público y que fueron suficientes para acreditar la responsabilidad del acusado en el robo.
Por lo anterior, y por el delito cometido en el año 2021, la autoridad competente determinó para Luis Ángel la pena de 3 años y 6 meses de prisión, negándole los beneficios liberatorios.
De los elementos que fortalecieron la carpeta de investigación se desprende que el 14 de noviembre de 2021, el hoy sentenciado ingresó a la negociación Farmacia Roma Anabel, ubicada en la colonia El Florido II, de esta ciudad de Tijuana y la cual se encontraba en ese momento abierta al público.
Utilizando un arma de fuego tipo revólver y con lujo de violencia, se apoderó del numerario (propiedad de la moral ofendida), así como de diversa mercancía que introdujo en una mochila negra.
Uno de los empleados del lugar, logró accionar el botón de alarma, por lo que arribaron al punto oficiales municipales para atender el llamado y quienes lograron detener al acusado en posesión de lo sustraído de la negociación.