CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la madrugada de este martes, 274 mexicanos que se encontraban atrapados en Israel arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Tras el arribo de esta personas, el Gobierno de México suma 721 connacionales que ya se encuentran fuera de la zona de conflicto entre Israel y Palestina
Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el 15 de octubre se completó con éxito el traslado a Madrid de 158 connacionales que solicitaron salir de la zona de conflicto en Israel-Palestina.
A través del puente aéreo Tel Aviv-Madrid, los vuelos humanitarios de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), coordinados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), trasladaron a los mexicanos a la capital de España.
Las citadas aeronaves volvieron a Israel para trasladar a 275 personas mexicanas más, que continuaban en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, y traerlas a México, quienes arribaron al AIFA esta mañana.
Con estas acciones, todos los connacionales que hasta el fin de semana habían solicitado salir de la región ya se encuentran fuera de la zona de conflicto, precisó la SRE.
Las repatriaciones de esta mañana se suman a los dos vuelos humanitarios de la FAM que llegaron el 11 de octubre, con 288 personas que volvieron seguras al país.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que actualmente se encuentran realizando labores tanto con gobiernos como con organizaciones para rescatar a los dos mexicanos secuestrados por Hamás.
Pese a que a la fecha no tienen nada en concreto, afirmó que están haciendo una labor sigilosa y con mucha responsabilidad, debido a que la intención es salvar las vidas de las víctimas.