“Libros de texto gratuito están hipersexualizados”: Agrupaciones Familiares de BC

Educación

Crisstian Villicaña 

TIJUANA.- Los libros de texto gratuito contienen enseñanzas hipersexualizadas y con una fuerte carga de ideología de izquierda, así lo consideraron miembros de agrupaciones familiares de Baja California.  

Como ejemplo, mencionaron la realización de una maqueta del aparato reproductor masculino, donde se tiene que representar en 3D el pene flácido y erecto, añadiendo una jeringa con pintura blanca que simula la eyaculación. 

“No nos oponemos a hablar sobre sexualidad o que haya educación sexual a los niños, yo creo que una de nuestras principales necesidades es proteger a nuestra niñez de la violación, el acoso, pero creemos que las mentes de estos niños todavía no están listas para poder estar hablando de esta manera sobre sexualidad, porque estamos hablando que estamos hipersexualizando, cuántos niños ni siquiera por su cabecita pasa este tema de la erección, de la eyaculación”, consideró Jesús González, vicepresidente de Vida y Familia BC. 

Por ello, indicaron que padres de familia que así lo consideren, pueden devolver los libros de texto gratuito a las escuelas, tal y como está ocurriendo en Guanajuato, Querétaro, Colima, Jalisco, Estado de México y otras entidades que se ampararon por la entrega de estos textos.  

“El 18 de agosto del 2023 Yadira Elizabet Medina Alcántara, jueza tercera de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, en la audiencia respecto al juicio de amparo 784, del 2023 ha fallado a favor de la niñez mexicana, ya que ha respaldado esta solicitud y determinado que es inconstitucional el procedimiento tocante a la elaboración y publicación de los programas, así como la edición puesta a disposición de los libros de texto gratuitos, es decir, los libros no deberán ser entregados en su forma actual y los aprobados son los del ciclo inmediato anterior, los del 2022 y 2023”, señaló Gloria Salas, de Prolife Army. 

Ante ese escenario, exigieron que la gobernadora del Estado, Marina del Pilar, acate lo que la juez ordenó en torno a los textos. 

“Ha sido notificada por escrito de las resoluciones del amparo concedido, por lo que se le hace responsable de llevar a cabo lo ordenado por la jueza en cuanto no utilizar ni los libros, ni el programa del 2023-2024, dado que son inconstitucionales”, recalcó el vicepresidente de Vida y Familia BC. 

Hoy arrancó el inicio de clases en la etapa básica, por lo que se espera que este conflicto dé más giros en próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *