Libre el asesino serial Brayan Rivera porque FGR no ha solicitado extradición  

Seguridad

El presunto asesino serial cruzaba la frontera para cometer los delitos en contra de las mujeres que trabajan en la Zona Norte de Tijuana. Familiares de las víctimas entregaron la dirección en donde supuestamente se esconde Brayan Rivera para que este fuera detenido

Ana Lilia Ramírez 

TIJUANA. — Brayan Rivera -o Brayan Andrade Rivera-, el presunto homicida serial de mujeres trabajadoras sexuales en Tijuana, reside en un domicilio de Los Angeles, California, sin embargo, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha realizado los acuerdos de extradición, el asesino serial no ha sido detenido, señaló El Fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez. 

“Francamente y con toda objetividad, no estamos conformes con estos tiempos, nosotros hubiéramos querido que hubiera resuelto de un día para otro, entendemos que desde luego hubiera sido cuestión de un tiempo distinto, pero no meses, definitivamente mejor que nos digan si lo van a hacer o, no lo van a hacer”, enfatizó Carpio Sánchez.

La solicitud se hizo desde octubre del 2022 donde se le señala como un presunto agresor para mujeres a Brayan Rivera. Han pasado cuatro meses sin que haya una respuesta de la FGR, lo que pondría en riesgo más mujeres, pues en Baja California la Fiscalía Estatal tiene el antecedente por las que, presuntamente, asesinó a tres mujeres jóvenes por ahorcamiento, además que eran brutalmente golpeadas.  

“Nosotros estamos sosteniendo (con datos de prueba) que se le investigue y que representa un riesgo no solamente para las víctimas, sino para quienes pudieran presentarse en una situación ante este sujeto (Brayan Rivera). Sin dar por ciertos los supuestos de las reglas del derecho penal para establecer que es inocente, hasta que se demuestra lo contrario, pero tenemos razones para pensar que representa un riesgo y que debe enfrentar a la justicia”, indicó el fiscal. 

Presunto asesino fue ubicado por familiares de víctimas 

En días pasados, Francisco Cigarroa, hermano de Elizabeth Martínez Cigarroa, asesinada supuestamente por Brayan Rivera el 15 de febrero del 2022, dijo que el presunto asesino serial cruzaba la frontera para cometer los delitos en contra de las mujeres que trabajan en la Zona Norte de la ciudad, entregó la dirección en donde supuestamente se esconde Brayan Rivera para que este fuera detenido. 

Debido a que los trámites binacionales de la FGR no han dado respuesta el presunto asesino serial de mujeres continúa libre, Francisco Cigarroa pide que hagan su trabajo y protección a las mujeres trabajadoras sexuales.

«La verdad le pediría a las autoridades que hagan su trabajo, que hagan su trabajo y que ayuden a las muchachas que andan trabajando en la Zona Norte, que las apoyen y que les den protección porque ellas no se merecen que las mate (el asesino serial), porque hay muchachas que son madres solteras y están trabajando, no se merece que las maten y no les den protección porque es un lugar peligroso en la Zona Norte», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *