MÉXICO.- Durante la mañana de este martes, la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa fue liberada luego de pasar tres días en cautiverio.
Así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que en la reunión de seguridad recibieron la información de que la alcaldesa realizó una llamada al secretario de Seguridad Pública del municipio a las 5:00 horas.
Durante esta conversación telefónica, la funcionaria precisó que se encontraba en un autobús rumbo a Zamora, por lo que se proporcionó el apoyo de la Guardia Nacional y lograron interceptar el autobús en el municipio de Villamar.
Fue a las 6:15 horas cuando se confirmó la liberación y se encuentra en buen estado de salud, una noticia que fue celebrada por el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.
“La presidenta municipal ya se encuentra con sus familiares. Mantenemos coordinación con la Fiscalía del Estado de Jalisco, que continuará con los trabajos de investigación para esclarecer los hechos”, detalló la Fiscalía General de Michoacán.
Fue el pasado sábado 23 de septiembre cuando la primera edil de Michoacán fue privada de la libertad cuando se encontraba de visita en Zapopan, Jalisco.
A pesar de haber recibido múltiples amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), no contaba con seguridad al momento del hecho.