TIJUANA.- Las 14 personas detenidas durante la manifestación de los taxis rojos con negro en la 5 y 10 fueron liberadas este fin de semana por parte de las autoridades.
Luego de una gestión realizada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial de Baja California, dichas personas salieron del Centro de Reinserción Social de Tijuana.
Los asegurados llevarán su proceso penal en libertad y podrán pasar las fiestas decembrinas en compañía de sus familias.
Esto siempre y cuando acudan al centro penitenciario a firmar, mientras se determina su sentencia por parte de la autoridad correspondiente.
Fue el pasado 23 de octubre sobre el bulevar Diaz Ordaz cuando cientos de transportistas realizaron una manifestación en contra del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).
Esta protesta provocó un bloqueo en la vialidad, además de que escaló al punto en el que elementos de seguridad fueron agredidos, dejando el saldo de las 14 personas detenidas mencionadas anteriormente, así como algunas personas lesionadas.