TIJUANA.- El militar en retiro y ex secretario de Seguridad en Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, manifestó que es muy temprano para decidir si va a participar en la jornada electoral del 2024, pero adelantó que está entusiasmado de colaborar en materia de seguridad con la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmedo.
“Creo que es anticipado emitir una opinión en ese sentido, creo que no son los tiempos, yo no lo he platicado con lo que podrían apoyarme en algún momento. La reunión de ayer -con la gobernadora- fue una reunión más de trabajo, más de conocimiento; yo a la gobernadora le tengo un alto agradecimiento porque después de lo que pasó con el anterior que me persiguió por todos lados, y poder abrirme, otra vez, las puertas de mi casa porque me tuve que ir y pude volver a mi casa, claro que estoy muy agradecido”, manifestó Leyzaola Pérez ante medios de comunicación.
Y añadió “Es cierto que me dijo que si tengo conocimiento y yo puedo aportar algo para su gobierno, para que Baja California sea mejor, estoy dispuesto a hacerlo”.
Además, compartió que en la reunión que tuvo el pasado 19 de septiembre con la titular del Ejecutivo en Baja California, se habló sobre una insinuación para que Leyzaola colabore con el gobierno de Avila Olmedo.
Al respecto de las dos órdenes de aprehensión que están giradas en su contra, indicó que ya interpuso un par de amparos, uno de ellos ya fue recibido y se encuentra en espera del proceso en libertad.
Lo anterior fue declarado por el ex funcionario municipal al finalizar una ceremonia donde representantes del sector empresarial y organizaciones civiles y no gubernamentales, le entregaron un reconocimiento por su trayectoria en Tijuana y Ciudad Juárez.