La mujer que se encuentra en su sexto mes de embarazo, recibió golpes en la cabeza y en su abdomen
MEXICALI.- Un hombre que golpeó en repetidas ocasiones a su esposa embarazada fue detenido en la ciudad de Mexicali por agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); la mujer requirió traslado a un nosocomio de la localidad para su valoración.
Fue a través de una llamada al número de emergencias 9-1-1 donde se solicitó la intervención urgente por parte de la corporación para frenar un posible caso de violencia de pareja, la cual estaba ocurriendo sobre la avenida Atlixco y calle Del Vencedor en el fraccionamiento Ángeles de Puebla.
Tras llegar al lugar, el sujeto identificado como Alejandro “N”, de 49 años, se percató de la presencia de la autoridad estatal y salió corriendo de dicho domicilio con la intención de escapar, sin embargo, fue alcanzado a dos cuadras sobre la calle Del Vencedor y avenida Coronango.
La fémina que se encuentra en su sexto mes de embarazo, comentó que su esposo es adicto a la sustancia tóxica conocida como heroína y que la discusión dio inicio, luego de que este le arrebató su celular y no quiso regresárselo, por lo que ella le reclamó, posterior a ello, el hombre enfurecido empezó a golpearla en la cabeza y en su abdomen.
La futura madre se quejó de un fuerte dolor que no cesaba y fue necesario trasladarla en ambulancia al Hospital Materno Infantil para valorar el estado de salud de ella y de su bebé.
Cabe mencionar que a Alejandro “N”, se le colocaron los candados de mano y se le hizo lectura de sus derechos constitucionales para posteriormente ser turnado a la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.