De acuerdo a descripciones de los testigos y revisión de material, se pudo constatar que los presuntos responsables entraron caminando por el parking, pero aún falta que sean plenamente identificados
TIJUANA.- “Es lamentable el asalto a mano armada a las oficinas del Registro Público de la Propiedad y Comercio, ubicadas en la parte posterior del edificio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana”, declaró el presidente del organismo empresarial, Julián Palombo Saucedo.
Asimismo, exigió a las autoridades correspondientes detener a los responsables del asalto registrado la tarde de este viernes.
El hecho se registró en horario de atención a clientes, por lo que usuarios que en ese momento estaban haciendo algún trámite, entraron en crisis de pánico por el lamentable suceso.
Tras el asalto, señaló, usuarios de Registro Público, se resguardaron momentáneamente en las oficinas de la Cámara de Comercio, mientras todo regresaba a la calma. Palombo Saucedo señaló que es preocupante que los delitos se registren a plena luz del día.
Apuntó que la cercanía con la Canalización del Río Tijuana preocupa porque ahí habitan o concurren delincuentes que cometen hechos ilícitos en las áreas aledañas
Agregó que se solicitará una reubicación de todas esas personas, además de que se instale vigilancia permanente, para el resguardo de los módulos instalados en canaco, y de esa manera evitar este tipo de hechos.
Afortunadamente, con este ilícito no hubo afectaciones físicas a ninguna de las personas, destacó el Presidente de Canaco Tijuana.
Cabe señalar que Palombo Saucedo y parte de la Mesa Directiva de Canaco Tijuana, se encontraban en las instalaciones de Canaco Tijuana cuando ocurrió el atraco.
El Presidente de Canaco Tijuana manifestó que el organismo inmediatamente puso a disposición de las autoridades las herramientas necesarias, como lo son cámaras de video vigilancia, y aportó la información requerida para dar con los responsables.