SAN DIEGO.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. asignados a la Oficina de Campo de San Diego, que llevan a cabo operaciones de seguridad en los puertos de entrada terrestres oficiales de California con México, decomisaron más de seis mil toneladas de narcóticos duros por un valor de decenas de millones de dólares en noviembre.
– Fentanilo – 157 kilos decomisados
– Heroína – 10 kilos decomisados
– Cocaína – mil 414 kilos decomisados
– Metanfetamina – cuatro mil 813 kilos decomisados
«El compromiso de nuestros oficiales con el deber, la excelencia y la seguridad de nuestra nación es encomiable más allá de las palabras. Estos impresionantes resultados son una demostración sobresaliente de la eficacia para disrumpir la importación ilícita de narcóticos». dijo Sidney Aki, director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego.
Y añadió, «Nuestra dedicada fuerza de trabajo está comprometida a proteger a las comunidades estadounidenses de estas drogas devastadoras, sus notables esfuerzos ejemplifican verdaderamente los más altos estándares de servicio».
Los narcóticos fueron interceptados en 182 incidentes distintos. Los sospechosos de estos incidentes fueron arrestados y entregados a la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior indagación y procesamiento.
Los narcóticos y cualquier vehículo asociado empleado para el contrabando de las drogas fue decomisado por los oficiales de CBP. Estos decomisos se llevan a cabo en el marco del anuncio de la «Operación Apollo» y de la «Estrategia de CBP para combatir el fentanilo y otras Drogas”.
La Oficina de Campo de San Diego seguirá colaborando estrechamente con las fuerzas del orden federales, estatales, locales y mexicanas para acabar con el contrabando de drogas.