Este próximo jueves 28 de septiembre, los fanáticos de la acción y ciencia ficción podrán disfrutar la llegada a las salas cines de ‘Resistencia’, una película de acción escrita y dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Rogue One).
Se trata de la historia de Joshua (John Washington), un endurecido exagente de las fuerzas especiales reclutado para cazar y matar al ‘Creador’, el esquivo arquitecto de la Inteligencia Artificial avanzada que desarrolló un arma misteriosa, con el poder de poner fin a la guerra y a la humanidad.
Joshua y su equipo de agentes de élite atravesarán las líneas enemigas y se adentrarán en el oscuro corazón del territorio ocupado por la IA… sólo para descubrir que el arma que debe destruir es una IA con forma de niña (Voyles).
Resistencia transcurre en un mundo futurista impactante, creado con la singular habilidad de Edwards para dar vida a entornos únicos de formas poco convencionales.
Apostando a un plan de rodaje y posproducción que desafió los procesos habituales de la industria del cine, el realizador abre las puertas de un universo tan épico como intimista.
“Queríamos rodar en países verdaderos, en locaciones verdaderas, con personas reales. Luego, una vez terminada la edición de la película, yo me sentaría con los diseñadores a pintar sobre las tomas para crear el mundo de ciencia ficción arriba”.
Tras una prueba preliminar, la propuesta del realizador demostró ser viable y el estudio aprobó el método para avanzar con la filmación como punto de partida.
El director reunió al equipo de sus sueños, que incluyó a los directores de fotografía Greig Fraser (ganador de un Oscar) y Oren Soffer (Action Royale); y al diseñador de producción James Clyne (AVATAR, STAR WARS), con quienes viajó más para rodar en 80 locaciones en ocho países diferentes, incluyendo Tailandia, Vietnam, Camboya, Nepal, Japón e Indonesia.
“Estamos viviendo un momento en el cual las herramientas disponibles a los cineastas se van desarrollando a un ritmo impresionante. Y quizás finalmente este sea el momento en que llegue a democratizarse la producción cinematográfica. Y que la idea de que cualquier persona pueda hacer una película desde la habitación de su casa finalmente se haga realidad”.