Judicializan demanda en contra de Fernando “N” por violencia de género a Aracely Brown

Seguridad

Crisstian Villicaña 

PLAYAS DE ROSARITO.- Fue en el 2021 cuando Araceli Brown interpuso una demanda en contra de Fernando “N” por violencia de género, misma que ya fue judicializada y se encuentra en manos de un juez, el cual determinará cuándo será la primera audiencia. 

La alcaldesa de Playas de Rosarito se pronunció en torno a este proceso judicial, indicando que no tiene tintes políticos, sino que es un delito de violencia política contra la mujer el difamar, calumniar o realizar cualquier expresión que las denigre o descalifique por razón de género. 

“Como ya era reincidentes estas injurias hacía mi persona decidí interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por violencia política en contra de las mujeres en razón de género, durante dos años la autoridad correspondiente, es decir, la Fiscalía General del Estado realizó su trabajo de investigación y después de esa labor llegó a la determinación que sí existe responsabilidad y fue turnado al juez de control”, señaló.

Actualmente no se tiene fecha de cuándo será la primera audiencia que se lleve a cabo, siendo el juez el que determine el día y la hora. Lo que sí es un hecho, es que de ser encontrado culpable, Fernando “N” podría pasar hasta nueve años encarcelado. 

“El punto número uno que se busca es que alguien sea privado de la libertad porque lo que establece el código penal es penas de prisión, entonces si, efectivamente, es penas de prisión”, advirtió Héctor Huerta, representante legal externo de Araceli Brown. 

Para Brown, las contiendas político-electorales no tienen que sobrepasar el límite entre los participantes, y, por el contrario, debe prevalecer el civismo y el respeto, por lo que considera necesario que se denuncie cuando se viole lo anterior. 

“Quiero dejar bien claro que este hecho sucedió hace dos años y que no es un tema que tenga que ver la efervescencia política del momento, sino de la decisión que tomé de denunciar para que esto no vuelva a suceder ni a mí, ni a ninguna otra mujer”, concluyó la primera edil de Playas de Rosarito.