Jóvenes restauranteros, aportan propuestas de valor para la gastronomía de Tijuana

Empresarial

La industria restaurantera de Tijuana está enfocada en seguir las tendencias globales y destacar mediante conceptos innovadores impulsados por jóvenes empresarios.

 Diego González, presidente de la Comisión de Jóvenes de Canirac Tijuana (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), que preside Juan José Plascencia, resalta la importancia del sector, es que genera unión, calidad, capacitación y sinergia entre los restauranteros y juntos crear una ciudad atractiva.

 El sector gastronómico está promoviendo la profesionalización y la calidad para satisfacer la creciente demanda de los turistas y residentes.

Dijo que “en Tijuana y Baja California en general estamos benditos en el tema gastronómico, por lo que la vara está alta, no obstante, como organismo somos la columna vertebral de los restaurantes, los cuales pueden acceder a cursos, a información de primera mano, y a la experiencia de una cámara que cumple 50 años”, subrayó Diego González.

Afirmó que el cambio que se ha visto en la industria gastronómica obedece en particular a los jóvenes que imprimen creatividad y conceptualización de propuestas, mismas que tienen el propósito de ofrecer experiencias como una tendencia que ya existe en otros países y que buscan traer a esta frontera.

Tal es el caso de Francisco Pérez, encargado de proyecto del restaurante Embajadora, el cual abrió sus puertas el pasado 27 de enero en Tijuana para ofrecer una cocina general de alto nivel, y cuyo distintivo es su concepto arquitectónico y visual.

Destaca la importancia de aportar valor a través del servicio, diseño arquitectónico y calidad de productos para ofrecer experiencias únicas. La industria busca mantenerse en crecimiento ofreciendo un nivel de calidad que atraiga a turistas interesados en la gastronomía local

El empresario indicó que el público es cada vez más exigente, por lo que la finalidad es que además de buena comida, el restaurante también sea atractivo visualmente.

“En Tijuana hay lugares increíbles para comer, hay muy buenas propuestas y hay competencia, sin embargo, nuestra idea es ofrecer cierto nivel para que la industria restaurantera se mantenga en ascenso, ya que lo que proponemos es lo que atrae un turismo que busca degustar de la gastronomía de la ciudad”, concluyó.