Jóvenes empresarios promueven el consumo de café mexicano de especialidad

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Grupo Baristi destacó que se ha mantenido durante 20 años en el gusto del público, gracias a su compromiso con la calidad

TIJUANA.- La tendencia del consumo de café va a la alza y es una industria que se ha posicionado en Tijuana, gracias a la oferta tan variada que ofrecen jóvenes empresarios que deciden incursionar en esta industria con diferentes propuestas y conceptos de cafeterías. 

Fabián Sánchez, fundador y presidente de Grupo Baristi destacó que son una empresa 100% tijuanense que inició en marzo de 1999 como un proyecto de nombre Sildavia, en Playas de Tijuana. 

Posteriormente, se posicionó en Zona Río donde adoptó el nombre de Baristi, en el año 2001, y desde entonces el crecimiento de este grupo ha sido imparable.

Relató que en 2003 representó a Tijuana en la competencia mexicana de baristas donde obtuvo el primer lugar y el reconocimiento a la Mejor bebida de Especialidad de dicha competencia, lo cual le dio oportunidad de representar a México en el World Barista Championship, en Italia, en 2004.

“Estamos comprometidos en generar una cultura del consumo maduro del café mexicano de especialidad, ya que es una industria joven con menos de 20 años por lo que hemos crecido juntos”, anotó.

El empresario comentó que en 2014 inició con un proyecto enfocado a fomentar la cultura del café mexicano de especialidad en la región con una nueva marca: El Hidalgo, con la que busca promover nuestras raíces y costumbres a través de bebidas tradicionales como el café lechero.

Grupo Baristi es la primera empresa en diseñar y fabricar una máquina de espresso de alta gama llamada Esprofesso, la cual funciona mediante un sistema operativo, y con la cual México se posiciona como el único país productor en fabricar una máquina de este tipo.

Por otro lado, el empresario señaló que la tendencia de consumo del café va a la alza y, aunque existe una gran diversidad de negocios en la ciudad, algo que les ha permitido ser exitosos es la disciplina.