José Manuel Yepiz
MEXICALI. Un grupo de jóvenes en Mexicali pasó un infierno, durante seis años, al participar en un grupo católico llamado «Voces Cristo Geshet», donde recibieron abusos desde vejaciones hasta abusos sexuales.
Los hechos ocurridos desde el 2013 al 2019 ya fueron denunciados ante la Fiscalía General y hay una pesquisa y recompensa de 500 mil pesos para localizar al imputado acusado de violación.
En redes sociales se han hecho públicas versiones de víctimas sobre estos hechos donde exigen justicia.
Aylisch Layde, una de las víctimas, relató que fue víctima de Víctor Hugo Rocha García, quien se hacía apodar «Shoshe». Relató que a nombre de Dios hace lo que quería con un grupo de niñas (entre 13 y 14 años) y hasta decidió a qué preparatoria entrarán.
Años después se atrevieron a denunciar y hay varias carpetas de investigación en la FGE. Hay ocho investigaciones confirmó Adriana Lizarraga, fiscal general de delitos contra la mujer. Agregó que revisan los expedientes esperando que no hayan prescrito por los años que pasaron.
Varias víctimas se han presentado ante la Fiscalía del Estado en espera que se haga justicia en un caso, donde han pasado varios años, sin embargo esperan que los delitos no queden impunes.